Hojas reclamaciones Euskadi

Las personas físicas y empresas que prestan servicios o comercializan bienes en el Pais Vasco como comercios, bares, entidades bancarias, hoteles, viajes combinados, bingos, espectáculos, gremios… deben tener hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios.

Más información

Cartel Hoja de Reclamaciones de la Comunidad Valenciana

¿Quiénes están obligados a disponer de hojas de reclamaciones?

Todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o centros que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Valenciana, incluidos los prestadores de servicios a domicilio y los espectáculos públicos y actividades recreativas, tendrán a disposición de los consumidores y usuarios que las soliciten hojas de reclamaciones de forma obligatoria y con carácter gratuito.

Los establecimientos tienen la obligación de exhibir un cartel anunciador que estará situado en un lugar que resulte visible y legible.

Cartel Hoja de Reclamaciones de la Comunidad Valenciana
Cartel Hoja de Reclamaciones de la Comunidad Valenciana

Más información

Hojas de reclamaciones de Cataluña

Los establecimientos de Cataluña deben disponer de un cartel informando de la existencia de hojas de reclamaciones.
Este cartel debe estar visible y el establecimiento debe disponer de hojas de reclamaciones a disposición de consumidor que las solicite.

Más información

Cartel Hojas de Reclamaciones Andalucía

¿Quién está obligado u obligada a disponer de hojas de quejas y reclamaciones? En todos los centros y establecimientos Existirá un cartel (formato DIN A4), de modo permanente y perfectamente visible y legible, en el que se anuncie que existen hojas de quejas y reclamaciones a disposición de quienes la soliciten. Este cartel irá colocado en …

Más información

Cartel de Hojas de reclamaciones de Cantabria

Los establecimientos de Cantabria deben disponer de un cartel donde se indique que «Exiten Hojas de reclamaciones» a disposición del consumidor que las solicite.

Las hojas de reclamaciones deberán encontrarse anunciadas en los establecimientos mediante carteles colocados al efecto en sitio claramente visible al público.

Cartel Exiten Hojas de reclamaciones de Cantabria
Cartel Exiten Hojas de reclamaciones de Cantabria

Más información