Prepara tu vehículo para la RTO

Para pasar correctamente la RTO es conveniente preparar nuestro automóvil, para garantizar el éxito de la inspección.

Dedicarle un tiempo a estos puntos de nuestro vehículo nos puede ahorrar tener que volver a la VTV si el resultado es desfavorable y además un vehículo cuidado es una garantía de seguridad.

En la Revisión Tecnica Obligatoria Vehicular se inspeccionan los siguientes elementos:

  • Sistema de frenado
  • Sistema de dirección
  • Sistema de suspensión
  • Sistema de transmisión
  • Sistema de rodamiento
  • Sistema de iluminación
  • Nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape
  • Emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos
  • Estado general de vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl
  • Parabrisas, luneta y cristales laterales
  • Limpiaparabrisas
  • Espejos retrovisores
  • Dispositivos del sistema de instrumental y registro de operaciones
  • Accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabezass, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflactante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxiliosSistema de dirección y tren delantero
  • Faros
  • Sistema de frenos
  • Cinturones de seguridad y matafuegos
  • Sistema de suspensión
  • Llantas y neumáticos
  • Emisión de ruidos y gases
  • Sistema de frenado

Consejos y trucos para pasar la RTO

Revisar las luces del vehículo.

Comprobar luces vehículo antes de VTV
Comprobar luces vehículo antes de RTO

Comprobar que no tenemos ninguna bombilla fundida. Comprueba las luces corta, larga, intermitencias, luz de marcha atrás, luz de matricula trasera.

Nivel de aceite del motor.

Compruebe el nivel de aceite del motor antes de llevar el coche a la VTV
Compruebe el nivel de aceite del motor antes de llevar el coche a la RTO

Con el motor parado verifique que el nivel de aceite se encuentra entre las marcas de mínimo y máximo de la varilla del aceite. Si el nivel de aceite se encuentra por debajo del mínimo rellene el aceite del motor con el aceite recomendado por el fabricante de su automóvil.

Revisar el estado de los neumáticos

Revise el dibujo de los neumáticos antes de la VTV
Revise el dibujo de los neumáticos antes de la RTO

Unos neumáticos desgastados pueden provocar una RTO desfavorable y ademas son peligrosos para su seguridad. Compruebe que el dibujo de los neumáticos está bién y que se desgasta uniformemente.

Comprobar que el motor está caliente

Caliente el motor antes de entrar en la VTV
Caliente el motor antes de entrar en la RTO

Antes de entrar a la Línea de RTO comprobar que el motor de nuestro automóvil está caliente. Debe estar a 80 o 90 grados.

Si está frío con motor encendido acelerar hasta llegar a unas 2.500 r.pm. en vehículos ligeros y 1.500 en vehículos pesados. Mantener acelerado hasta llegar a 80 o 90 grados o hasta que se active el ventilador en caso de coches antiguos que no tengan indicador de temperatura.

Una vez que el coche haya alcanzado la temperatura mantenerlo en ralentí hasta entrar en la línea de inspección.

Abrocha los cinturones de seguridad

Abroche todos los cinturones de seguridad antes de entrar a la VTV
Abroche todos los cinturones de seguridad antes de entrar a la RTO


Quitar los seguros de las puertas

Purgar el sistema de escape

Hay que acelerar dos otres veces a fondo para eliminar la carbonilla
Hay que acelerar dos otres veces a fondo para eliminar la carbonilla

En vehículos diesel es recomendable arrancar el vehículo y acelerar dos o tres veces a fondo con intervalos de 30 segundos

31 comentarios en «Prepara tu vehículo para la RTO»

  1. Deberían implementar el retiro de las obleas que ustedes colocan en cada verificación sobre el parabrisas. Realizo esta solicitud dado que por el tipo de pegamento que posee la oblea es muy difícil retirarlo y se necesita un solvente especial. Sería un servicio al cliente y de identificar más fácilmente ante un operativo de control para los agentes de tránsito. Saludos cordiales

    Responder
  2. Muy buenos dias. Por favor, deseo saber como tengo que hacer para sacar turno para hacer la verificacion tecnica vehicular para el 26 de septiembre. Entre en la pagina y ese dia se encuentra grisado y el unico dia habilitado es el 12 de septiembre.

    Responder
  3. Realicé la VTV de mi auto Corsa la que fue rechaza por problema con los bujes. Me dieron 2 meses para volver sin abonar nuevamente. Llevé mi auto al mecánico y arreglé el problema de bujes. Antes de volver a la VTV me robaron el auto, lo usaron para robar, lo chocaron y le rompieron los frenos, además de formar parte de una causa judicial ya que lo encontraron junto a los ladrones. Todavía no termino de arreglarlo (Chapa, pintura y mecánica). Cuando vuelva a la VTV debo pagar nuevamente?

    Responder
    • Buenos dias, calculo que llevando las denuncias correspondientes y fechas acorde con el siniestro no tendrias por que abonar nuevamente, seguramente lo mas importante es que no te haya pasado nada, y comparando costo de vtv y el arreglo de tu auto, no me preocuparia por dicho pago…se entiende?, saludos y suerte

      Responder
  4. hola acabo de comprar una chevrolet s10 que estuvo parada desde el 2018, hice la transferencia y esta en tramite por lo que tengo la cedula verde, esta radicada en lanus y la voy a transferir a capital federal, el uso que le voy a dar es traer frutas y verduras del mercado central. la pregunta es puedo hacer la vtv ahi en ituzaingo porque vivo a la vuelta y que si se necesita alguna documentacion extra para traer dicha mercaderia, desde ya muchas gracias y espero su respuesta.-

    Responder
  5. fui a realizar la verificacion en planta de la matanza y es solo CON TURNO por protocolo de la pandemia y los precios son otros , estaria bueno que actualizen la pagina para que otra gente no se lleve el chasco como yo.

    Responder
  6. Hola buenas tardes, pasa la verificación con espirales progresivos?, porque la empresa donde los compre y varias personas que tenían me dijeron que pasaba. Esta original pero con espirales progresivos bajó 4cm aprox de la altura original. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.