Cita Pasaporte Chile

El pasaporte es un documento fundamental para aquellos que desean viajar al extranjero. En Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) es la entidad encargada de emitir y renovar los pasaportes. En este artículo, hablaremos sobre los documentos necesarios para solicitar un pasaporte chileno, los pasos a seguir para obtenerlo, su costo y vigencia.

Información sobre el Pasaporte en Chile: tipos de pasaporte, costo, vigencia, duración del trámite, documentos necesarios, pasos a seguir, etc.

Documentos necesarios

Para obtener un pasaporte chileno, es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • En caso de no tener cédula de identidad, se debe informar el número de RUN y solicitar la cédula y el pasaporte de manera conjunta.
  • En el caso de menores de 18 años, se requiere la presencia de ambos padres o de un poder notarial con la autorización correspondiente. También es posible que el tutor legal retire el pasaporte, siempre y cuando tenga una copia autorizada y procedente de la sentencia del juzgado de familia.

Es importante tener en cuenta que para viajar a algunos países sudamericanos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Coste Pasaporte Chile

Los costos de los pasaportes chilenos son los siguientes:

  • Pasaporte de 32 páginas: 69 mil 660 pesos.
  • Pasaporte de 64 páginas: 69 mil 740 pesos.

Es importante tener en cuenta que estos precios están sujetos a cambios y es necesario consultar el sitio web del SRCeI para conocer los costos actualizados.

Vigencia Pasaporte Chile

La vigencia del pasaporte chileno es de 10 años. Es importante tener en cuenta que la vigencia comienza desde la fecha de emisión del pasaporte, y no desde la fecha en que se realiza el trámite para obtenerlo.

Es recomendable renovar el pasaporte al menos seis meses antes de su vencimiento, ya que algunos países exigen que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses para permitir el ingreso al país. Además, es importante tener en cuenta que algunos países exigen la visa para ingresar, por lo que es necesario investigar los requisitos de entrada de cada país antes de viajar.

En caso de que pierda o le roben el pasaporte chileno, es importante bloquearlo de inmediato. La única forma válida de bloquear definitivamente su pasaporte es en una oficina del Registro Civil o consulado de Chile en el extranjero.

Cómo conseguir el Pasaporte Chile

El proceso para obtener un pasaporte chileno consta de varios pasos:

  • Reúne los documentos necesarios y cumple todos los requisitos.
  • Acude a una oficina del SRCeI, las cuales puedes conocer en este enlace oficial. Para algunas de las oficinas tendrás que agendar una hora de atención. Puedes hacerlo en este link.
  • Allí, explica el motivo de su visita y entrega los antecedentes requeridos.
  • Paga el costo del trámite.
  • Retira su pasaporte: tras haber entregado los antecedentes y haber pagado el valor correspondiente, podrás retirar su pasaporte en un plazo aproximado de seis días hábiles. Es importante consultar el estado de su solicitud aquí, para saber cuándo estará disponible su pasaporte.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el Pasaporte en Chile?

El pasaporte demorará unos 6 días hábiles.

¿Cuál es el costo del Pasaporte chileno?

El pasaporte chileno tiene un costo de 69.660 pesos para el de 32 páginas y de 69.740 pesos para el pasaporte de 64 páginas.

¿Cómo puedo saber si mi pasaporte está listo?

Tienes la posibilidad de consultar el estado de tu solicitud en este link.

¿Qué vigencia tiene el Pasaporte chileno?

El pasaporte chileno tiene una vigencia de unos 10 años.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.