Cita Pasaporte Argentina

Si necesitas obtener un pasaporte en Argentina, es importante conocer los diferentes tipos de trámites disponibles y los requisitos necesarios para cada uno de ellos. En este artículo, te brindamos toda la información que necesitas para obtener un Pasaporte Regular, Pasaporte Express o Pasaporte al Instante, incluyendo el costo, la vigencia, la documentación necesaria y los pasos a seguir para cada uno de ellos.

Información sobre el Pasaporte en Argentina: tipos de pasaporte, costo, vigencia, duración del trámite, documentos necesarios, pasos a seguir, etc.

Pasaporte Regular Argentina

A continuación, tienes toda la información sobre el Pasaporte estándar en Argentina: el costo, vigencia y pasos a seguir:

Coste Pasaporte Argentina

El pasaporte estándar en Argentina tiene un costo de $35000.

Si el trámite se realiza en un centro comercial, shopping o terminal portuaria o fluvial, se debe abonar una tasa adicional de $100.

Vigencia Pasaporte Argentina

El pasaporte tiene una vigencia de 10 años para las personas mayores de 18 años y de 5 años para los menores de 18 años.

Cómo conseguir el Pasaporte regular en Argentina

Para obtener el pasaporte en Argentina, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Elegir el Registro Civil más cercano o sacar turno para un Centro de Documentación Renaper en la aplicación móvil «Mi Argentina».
  • Acudir a la oficina elegida con la constancia de turno, el comprobante de pago del trámite y todos los documentos necesarios.
  • Una vez que se haya presentado la documentación y se haya abonado la tasa correspondiente, se entregará al interesado una constancia de solicitud de trámite. Es importante guardar este documento para hacer el seguimiento online del trámite.
  • El pasaporte se enviará al domicilio del solicitante, y puede ser recibido por él mismo o por alguien mayor de 18 años que presente la constancia de solicitud de trámite.
Información del PasaporteValorVigenciaDuración del trámite
Pasaporte para mayores de 18 años$3500010 años15 minutos
Pasaporte para menores de 18 años$350005 años15 minutos
Tasa adicional en centros comerciales, shoppings y terminales portuarias y fluviales$100

Pasaporte Express

Por otro lado, podés obtener el Pasaporte Express. Este pasaporte se obtiene dentro de las 96 horas después de su solicitud.

Coste Pasaporte Express Argentina

El pasaporte express en Argentina tiene un costo de $70000. Ahí se incluye el coste del pasaporte y los aranceles adicionales por tramitar un Pasaporte Express.

Vigencia Pasaporte Express Argentina

El pasaporte tiene, igualmente, una vigencia de 10 años para las personas mayores de 18 años y de 5 años para los menores de 18 años.

Cómo conseguir el Pasaporte Express en Argentina

Para obtener el Pasaporte Express en Argentina, realiza el siguiente proceso:

  • Accede a la app Mi Argentina y solicita un turno para el Centro de Documentación Renaper más cercano a tu domicilio. Selecciona la opción de «Pasaporte Express» como tipo de trámite.
  • Realiza el pago de la tarifa correspondiente por el trámite a través de este link oficial.
  • El día de tu turno, acude a la oficina elegida y presenta tanto la constancia de turno, como el comprobante de pago y la documentación necesaria. Allí, se tomarán las huellas dactilares y la fotografía para el pasaporte.
  • Guarda la constancia de solicitud de trámite y haz el seguimiento online a través de la app Mi Argentina con tu ID.
  • Recibirás tu pasaporte en menos de 96 horas en tu domicilio. Lo puedes recibir tú mismo o bien, alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.
Información del PasaporteValorVigenciaDuración del trámite
Pasaporte Express para mayores de 18 años$7000010 años15 minutos
Pasaporte Express para menores de 18 años$700005 años15 minutos

Pasaporte Al Instante

Por último, tenés la opción de obtener el pasaporte al instante, si estás en el aeropuerto, tenés que viajar y no tienes el pasaporte vigente. Este pasaporte se obtiene de 2 a 6 horas (dependiendo de los controles) y solo en aeropuertos habilitados.

Coste Pasaporte Al Instante Argentina

El pasaporte al instante en Argentina tiene un costo de $25.000. Unos $4.000 corresponden al coste del pasaporte, y los $21.000 restantes a los aranceles por pasaportes de tramitación inmediata.

Vigencia Pasaporte Al Instante Argentina

El pasaporte al instante, al igual que las otras modalidades, cuenta con una vigencia de 10 años para las personas mayores de 18 años y de 5 años para los menores de 18 años.

Cómo conseguir el Pasaporte Al Instante en Argentina

Si necesitás obtener el pasaporte al instante en Argentina, acude con tu DNI, sin necesidad de turno, a uno de los siguientes aeropuertos:

  • Aeropuerto de Salta: De Lunes a viernes (8h a 14h)
  • Aeropuerto de Córdoba: De Lunes a viernes (8h a 20h), sábados, domingos y feriados (9h a 19h)
  • Aeropuerto de Mendoza: De Lunes a viernes (8h a 20h), sábados, domingos y feriados (9h a 19h)
  • Aeropuerto de Rosario: De Lunes a viernes (8h a 20h), sábados, domingos y feriados (9h a 19h)
  • Aeropuerto de Ezeiza: Todos los días (24h)
  • Aeropuerto de Aeroparque: Todos los días (24h)
Información del PasaporteValorVigenciaDuración del trámite
Pasaporte al Instante para mayores de 18 años$12500010 años15 minutos
Pasaporte al Instante para menores de 18 años$1250005 años15 minutos

Pasaporte Argentina: Documentación Necesaria

Independientemente del tipo de pasaporte que quieras obtener, necesitás estos documentos:

  • DNI vigente
  • Pasaporte anterior (opcional, aunque bastante recomendable si cuentas con él)

Los requisitos de documentación, que varían según la edad y la situación legal de la persona:

En el caso de los menores de 18 años, se requiere el acompañamiento del padre, madre o representante legal y su DNI vigente, así como un permiso para tramitar el pasaporte sin presencia de los padres/madres con certificación de la autoridad pertinente (escribano o juez) o el Testimonio judicial en el caso de ser menor emancipado.

Para las personas incapaces, es necesario llevar un Testimonio judicial de la tutela, DNI vigente del tutor o persona autorizada y Consentimiento expreso de esta persona o Autorización judicial si no se cuenta con el Consentimiento expreso.

Más información sobre los documentos necesarios en el siguiente link.

Información del PasaporteValorVigenciaCuánto tarda
Pasaporte Regular$3500010 años (+18) y 5 años (-18)15 días hábiles
Pasaporte Express$7000010 años (+18) y 5 años (-18)Hasta 96 horas
Pasaporte Al Instante$12500010 años (+18) y 5 años (-18)De 2 a 6 horas

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.