Créditos ANSES

Conoce en este artículo los créditos de ANSES disponibles, los requisitos que debés cumplir, documentos a reunir, montos y cuotas, y trámite a seguir para solicitarlos.

Créditos ANSES

¿Qué son los Créditos ANSES?

Los créditos de ANSES son un programa de créditos personales respaldados por el gobierno y dirigidos a titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones por hijo e hija.

Una de las ventajas de este crédito es que es más accesible que los créditos tradicionales. El único requisito para acceder a él es tener una pensión o jubilación de la ANSES y haber sido beneficiario durante al menos 6 meses.

Otra condición de este producto es que el solicitante no puede recibir otras prestaciones de ANSES, ni tener deudas pendientes con esta entidad o con algún otro organismo como la AFIP.

Crédito ANSES para Jubilados y Pensionados

Los titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES, que residan en el país y que tengan menos de 92 años (en el momento de que finalice el crédito) pueden obtener este crédito.

El monto del crédito va desde los $5000 a los $240.000, pudiendo optar por plazos de 24, 36 o 48 cuotas. Esta no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Se deposita en tu cuenta los primeros 5 días hábiles.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Por otro lado, están los créditos personales de ANSES para las personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por vejez. 

Los requisitos para obtener este crédito son simplemente residir en el país y no tener más de 92 años cuando el crédito finalice. En cuanto a documentos, necesitás el DNI y el CBU de tu cuenta bancaria.

Este crédito ofrece un monto que va de los $5000 a los $85000 en cuotas a elegir de 24, 36 o 48, no pudiendo exceder la cuota el 20% del ingreso mensual. Igualmente, lo recibirás los primeros 5 días hábiles.

Créditos ANSES para pensiones no contributivas

Por último, tenemos los créditos personales de ANSES para las personas que estén cobrando pensiones no contributivas por invalidez o pensiones por madre de 7 hijos. 

Para obtener estos créditos tenés que residir en el país, tener al menos 18 años y no más de 78 años cuando finalice el trámite. Los documentos necesarios para el créditos son el DNI y el CBU de tu cuenta bancaria.

El monto a cantidad a recibir con este crédito es de $5000 como mínimo y hasta un máximo de $85000. Las cuotas a elegir son de 24, 36 o 48, pero esta no puede exceder del 20% del ingreso mensual. Podrás recibir el depósito del crédito los primeros 5 días hábiles.

¿Cómo solicitar estos créditos?

Necesitarás tu DNI y el CBU de tu cuenta bancaria para realizar el trámite. Tendrás que acceder a MI ANSES con tu CUIL y la Clave de Seguridad Social. Reuní la documentación, revisa los datos y comprueba que estos están actualizados en MI ANSES. Accede a Créditos ANSES y selecciona Solicitar Crédito y posteriormente Jubilaciones y Pensiones.

Inicia la solicitud, indica los beneficios que poseas y por los que quieres solicitar el crédito, completa los datos, elige el plazo y el monto y manda tu solicitud. Puedes descargar el comprobante, en el cual aparece toda la información en detalle de tu solicitud.

3 comentarios en «Créditos ANSES»

  1. no se puede solicitar el prestamo por la pagina del anses. ya hace una semana que estoy intentando hacerlo y no se puede al igual que no se puede sacar turno. en mi caso mi padre necesita sacar el prestamo y es imposible. muy malo el sistema.

    Responder
  2. Lo mismo que el comentario anterior,no se puede sacar turno p/ crédito, ni sacarlo on line x Mi Anses. Necesito el dinero,gracias.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.