Ayuda Escolar Anual ANSES

Descubre en este artículo cómo conseguir la Ayuda Escolar Anual de ANSES, qué personas pueden solicitarla, qué requisitos deben cumplir y qué documentos presentar, además del trámite a seguir.

Ayuda Escolar Anual de ANSES

Quién puede recibirla

La Ayuda Escolar Anual de ANSES es una prestación que reciben los padres (solo uno de ellos) que tienen hijo en edad escolar, y que ya reciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo.

Requisitos a cumplir

Los requisitos a cumplir, en cuanto al hijo se refiere, es cumplir su asistencia a los establecimientos de educación de las enseñanzas oficiales. Si el hijo tiene discapacidad, será necesario, además, contar con la autorización vigente para el pago de las asignaciones por hijo con discapacidad del ANSES.

Documentos necesarios

Formulario de Solicitud del Certificado Escolar.

Trámite a realizar

Para empezar, consulta si necesitas presentar el formulario de escolaridad de tus hijos. Puedes hacerlo en MI ANSES, accediendo al apartado de Hijos, y posteriormente en Certificado Escolar. Ahí podrás ver si ya lo tienes cargado. Si necesitas presentarlo, no te olvides de completar el Certificado Escolar de forma online.

Cuando lo hayas completado, haz click en descargar e imprímelo. Acude con este documento a la escuela y pide allí que te lo firmen. Por último, accede a este enlace y adjunta el formulario ya firmado.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.