Saltar al contenido

Asignación Familiar por Matrimonio (ANSES)

La Asignación Familiar por Matrimonio de ANSES es un cobro que reciben aquellas personas que han contraído matrimonio. Es una ayuda única, es decir, se ofrece una sola vez. Es una ayuda que ambos cónyuges pueden solicitar al cumplir los requisitos exigidos por las Asignaciones Familiares.

Asignación Familiar por Matrimonio

Requisitos para la Asignación Familiar por Matrimonio

Para obtener esta ayuda, estos son los únicos requisitos a tener en cuenta:

  • Acreditar en ANSES el matrimonio.
  • Estar dentro del plazo: entre 2 meses y 2 años desde que ocurrió este hecho.

Es una asignación dirigida para los trabajadores registrados en el SUAF, trabajadores de temporada, titulares de la prestación de Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o de una pensión honorífica de Veteranos de Guerra (Atlántico Sur).

El monto de esta asignación que recibirás, en conjunto con los ingresos individuales y los ingresos del grupo familiar, no podrán exceder de los topes máximos en vigencia.

Trámite de la Asignación Familiar por Matrimonio

Si querés conseguir esta asignación, accede a MI ANSES y revisa que todos los datos sean correctos, incluyendo los vínculos familiares. También podés llamar al número de teléfono 130 para esto. En el caso de que no se encuentren actualizados, tendrás que acudir de forma presencial a una de las oficinas de ANSES para arreglarlo.

Necesitás estos documentos para realizar el trámite: el DNI de ambos cónyuges y el Acta o Partida de Matrimonio.

Finalmente, accede a Atención Virtual, presenta los documentos de forma telemática y termina el proceso online. También podés realizar el proceso de forma presencial, para lo que tendrás que sacar turno y llevar la documentación a la oficina elegida.